lunes, 4 de mayo de 2009

Inicia campaña el Dr. Antonio Davizón Lara





El candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 02 de Ahome
monta guardia al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río

Con una ofrenda floral y una guardia de honor al pie del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, inicia su campaña el candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito del Partido de la Revolución Democrática, el cardiólogo Antonio Davizón Lara.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, el aspirante del sol azteca dijo que el problema de la pandemia de la influenza, es parte del desmantelamiento que han hecho los gobiernos de corte neoliberal encabezados por el PAN y el PRI por más de 20 años en el sistema de salud pública del país.
Acompañado por el suplente, MC. Antonio Mártir Mendoza, así como del comité de campaña y la estructura territorial de ese instituto político, el abanderado perredista realizó un recorrido por el centro de la ciudad para saludar de mano y entregar trípticos a los ciudadanos que hacían sus compras.
“La falta de una política pública de atención al problema de la salud, así como la escasa o nula inversión en materia de investigación mantiene hoy a todos los mexicanos en la zozobra y la incertidumbre por una epidemia que pudo haberse resuelto con medidas preventivas desde la década pasada, pero no se hizo”, reiteró Davizón Lara.
Precisó que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se ha aprovechado de la sicosis y la confusión de la población por la emergencia sanitaria para desviar la atención de los graves problemas de seguridad pública, desempleo, demandas obreras y campesinas, así como la caída en las preferencias electorales de su partido.
Otro de los problemas, agregó, es la evasión fiscal en que incurren los grandes empresarios solapados por el gobierno panista, lo que impide que la distribución de la riqueza en el país sea más equitativa, pues mientras el gran capital se lleva las ganancias generadas por todos los mexicanos, cerca de 70 millones viven en la pobreza.

No hay comentarios: